López Obrador “dobla la mano” con Televisa

Andrés Manuel López Obrador regresó a Televisa después de cinco años, ofreció “reconciliación” a la empresa y saludó de mano a Joaquín López-Dóriga, conductor titular de El Noticiero, pero antes censuró la “cerrazón” del emporio mediático hacia su persona y la supuesta “campaña a favor del priísta Enrique Peña Nieto.

Agregó: “Nadie puede suplantar el derecho del pueblo de México de elegir libremente a su autoridad… no podía venir aquí sin decirlo, me gusta decir lo que siento, también digo que no soy poseedor de la verdad, soy partidario de la reconciliación y de que tenemos que sacar adelante al país sin odios ni rencores”.

López Obrador manifestó que desea inaugurar una nueva etapa con los directivos y personal de Televisa, en la que “podamos darnos el beneficio de la duda, porque el país lo requiere, tiene que haber libertad plena para que el país salga adelante”.

En la entrevista, que duró alrededor de 13 minutos, el político admitió que requiere de los medios de comunicación para dar a conocer su proyecto de gobierno y admitió que en las elecciones de 2006 su candidatura careció de organización y estructura, errores que, agregó, han sido corregidos.

Imposibilitado por la legislación electoral para hacer precampaña rumbo a las elecciones de 2012, por ser candidato único, López Obrador convocó a los presidentes nacionales de PRD, PT y Convergencia a inscribirse como aspirantes de las izquierdas para simular una “contienda interna” y con ella espacios permanentes a fin de dar a conocer su proyecto en radio y televisión.

Fuente: Milenio