López Obrador incumple compromiso de respetar fallo del TEPJF

El jueves 28 de junio,  los cuatro candidatos presidenciales firmaron el Compromiso de Civilidad Electoral, con el cual garantizan el respeto a la labor del Instituto Federal Electoral (IFE) y del TEPJF ”sea cual fuere” el resultado en las urnas.

En vísperas de las elecciones presidenciales del 1 de julio y convocados por el IFE, los candidatos Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre, firmaron el documento ante la presencia de organizaciones sociales y empresariales.

Reiteramos nuestra disposición a respetar las decisiones que emitan el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), autoridades en las que está depositada la confianza para organizar, vigilar y decidir sobre los asuntos que han construido esta elección”, destacaba el documento firmado por los aspirantes presidenciales durante una ceremonia en la que estuvieron presentes los dirigentes de los partidos políticos.

Y sin embargo, esta mañana López Obrador anunció que no reconocerá el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ayer desestimó la impugnación que interpuso el Movimiento Progresista en contra de la elección presidencial.

En punto de las 8:00 de la mañana, desde sus oficinas en la Colonia Roma, y en un encuentro con los medios de comunicación en donde no hubo lugar a ningún tipo de cuestionamiento, el ex candidato a la Presidencia de la República señaló que no convalidará al próximo gobierno.