Un hombre fue golpeado indiscriminadamente por sus vecinos hasta dejarlo cuadripléjico.
Se trata de Roberto González, quien fue víctima de un ataque brutal por parte de sus vecinos Rodrigo Galán Gutiérrez y María Fernanda Salcedo Medrano, quienes han sido bautizados en redes sociales por miles de internautas como #LordCobarde y #LadyCobarde.
El hecho aconteció en un fraccionamiento de Playa del Carmen el pasado 20 de enero, y fue captado por cámaras de vigilancia.
Roberto se encontraba afuera de su domicilio, preparando las maletas para un viaje a la ciudad de Mérida. Fue entonces que se percató que los perros de María Salcedo (#LadyCobarde) se encontraban dentro de su propiedad. Por esto, Roberto pidió a la mujer que retirara a los canes, sin embargo, la petición pareció no agradarle a la mujer, quien se retiró a su hogar para después regresar al domicilio de Roberto acompañado de su pareja, Rodrigo.
Fue entonces que #LordCobarde se dirigió directamente hacia Roberto y comenzó a golpearlo por más de dos minutos, esto, frente al hijo de la víctima de 11 años, quien pidió hasta el cansancio al agresor que se detuviera. María Salcedo también participó en la golpiza, sin embargo, en un momento se detuvo y pidió a su pareja que se detuviera. Acto seguido, se marcharon juntos.
La víctima, quien permanece en el área de cuidados intensivos de un hospital playense, resultó con fracturas en las cervicales y daños irreversibles en la médula espinal, además de presentar inmovilidad indefinida.
Fue la familia de Roberto quien se encargó de propagar el video en redes sociales, mismo que es evidencia fundamental en el caso. Lamentablemente, días después de la agresión, la pareja abandonó Playa del Carmen y se cree que habría abandonado el país para evadir a la justicia.
Con información de Ilovecun