Loreto Peralta es ‘Maggie’, la niña que llegó a Eugenio Derbez a través de Twitter

Loreto Peralta (@loretoperalta1), tiene 9 años de edad, y es una de las protagonistas de la película No se aceptan devoluciones, al lado de Eugenio Derbez (@EugenioDerbez).

Mónica Lozano, productora de la cinta que se estrenó este fin de semana en salas nacionales y en Estados Unidos lleva 20 millones de dólares recaudados, afirma que “es una niña mucho talento y va a llegar a ser una estrella, eso es seguro, ya le estamos escribiendo otra historia para que siga en esto”.

En No se aceptan devoluciones, Loreto interpreta a la hija de un acapulqueño (Derbez), quien de pronto se entera que es padre de una bebé. Con la premisa de devolverla empieza una relación, que acabará por convencerlo de que es lo mejor de su vida.

Originalmente el papel estaba escrito para un niño, sin embargo Loreto acudió al casting, cuando Derbez desesperado por no tener a su protagonista abrió la posibilidad a que fuera niña.

Faltaban unos días para arrancar el rodaje y no lo encontraba, pues tenía que ser un niño bilingüe.

“Audicionamos cientos, sino es que miles y no encontrábamos al niño con el carisma y el tamaño para aguantar diez semanas de rodaje, todos los días de la semana, en todas las escenas de la película”, recuerda Lozano.

“Cuando llegó hizo su casting muy bien, sin antes haber hecho nada, me quedé viendo y dije: Dios, eres grande, nos salvó la campana”, agrega.

Derbez recuerda ese momento: “Faltaban sólo unas semanas para iniciar el rodaje y aún no aparecía el niño, tras centenares de audiciones. Tuve que ampliar mi espectro y, además, tomar decisiones que nos acercaran a más posibilidades. Usé mi cuenta de Twitter para pedirle a todo mundo que me ayudara a encontrar a un niño o niña con cabello rubio y ojos claros, y que supiera perfecto inglés y español. Así llegó a nosotros Loreto”.

“Tuve la gran suerte de que una niña le recomendara a su mamá que hablara con la mamá de Loreto Peralta, pues ella tenía lo que estábamos pidiendo. Una vez juntos, resultó que esta niña era maravillosa. Además, desde los cinco años le había dicho a su papá que su sueño máximo era ser famosa y que estaba dispuesta a todo por conseguirlo”.

La cinta se estrenó con sólo 347 copias y con ello logró quedar en la quinta posición de taquilla, apenas abajo de Aviones (con 10.9 mdd) de Disney, pero que estrenó con tres mil 259 copias. Después del estreno impresionante, los distribuidores de la cinta ampliaron de 347 a 747 el número de cintas para su exhibición. Si todo sigue así, la película de Derbez podría fácilmente colarse entre las 10 películas en lengua extranjera más exitosas en los Estados Unidos, junto a clásicos como La Vida es Bella.