Hong-Kong, Japón, Italia e Islandia tienen los tres primeros lugares en longevidad, según estudio de la OCDE. Con una media de esperanza de vida entre 83.5 y 82.9 años.
El más longevo es Hong Kong, con una esperanza de vida de 83.5 años, que se atribuye a la practica del tai chi, un arte marcial no combativo que ayuda a las personas mayores a mantenerse activas y saludables. Además de la ingesta de una dieta equilibrada, con abundancia de comida preparadas al vapor y té.
En segundo lugar se coloca Japón, con 83.1 años de media. Los japoneses cayeron al segundo lugar hace tres años debido al incremento de suicidios entre la población femenina, contrarrestando el peso de su dieta en la prolongación de la vida.
Francia, Suiza e Islandia son los países europeos que aventajan en esperanza de vida. Los franceses, en sexto puesto con 82.6 años, pueden presumir de una de las más bajas tasas de obesidad entre los países de la OCDE.
En el caso de los suizos, la media llega a los 82.7 años lo que les sitúa en el quinto puesto, gracias a la calidad de los cuidados médicos y la dieta. El tercer lugar de la lista lo ocupa Islandia (82.9 años), cuya dieta fue elegida por nutricionistas como la mejor del mundo, empatada con Italia, con un notable impacto en la reducción del riesgo de sufrir diabetes y enfermedades coronarias.
En el listado de 10 países no aparece ningún país de América Latina.