Los 3 favoritos del cónclave, ¿quién será el elegido?

Este martes 12 de marzo inicia el Cónclave, que reúne a los cardenales de todo el mundo para elegir el nuevo Papa. Tres de ellos son los más sonados, aquí una breve semblanza de cada uno:

Cardenal Angelo Scola

Considerado como la mejor opción de Italia para recuperar el papado, que mantuvo durante siglos, después de dos pontífices consecutivos de otros países.

Scola, de 71 años, ha sido arzobispo de Milán y patriarca de Venecia, dos prestigiosos cargos eclesiásticos que en conjunto dieron al mundo cinco papas en el siglo XX.

Aunque es conocido como un conservador en materia doctrinaria, cita con desparpajo a escritores como Jack Kerouac y Cormac McCarthy.

Cardenal Odilio Scherer

Conocido como un prolífico comunicador por Twitter, por sus presentaciones en el programa más popular difundido a altas horas de la noche y porque batalla todas las mañanas entre la multitud para tomar el metro. Se le menciona cada vez más como uno de los principales contendientes.

Scherer, de 63 años, es de Brasil. Se mantiene firme en la línea conservadora de la doctrina católica romana y defiende posiciones radicales en asuntos sociales como el rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Cardenal Marc Ouellet

Ouellet, de 68 años, originario de Quebec, Canadá, afirmó alguna vez que ser papa “sería una pesadilla”. Sabe lo que dice porque tuvo la confianza de dos pontífices como autoridad de alto rango con acceso a información privilegiada en el Vaticano.

La notoriedad de su cargo como jefe de la oficina vaticana para los obispos, sus tendencias conservadoras, sus años en América Latina y su trabajo en Roma como presidente de la importante comisión para América Latina todo esto lo hacen favorito para que sea el primer pontífice del continente americano.