Es una enfermedad metabólica que afecta en mayor proporción a la mujer. No hay edad precisa para tenerla, puede aparecer desde la juventud y en mayor número en la edad adulta.
Se caracteriza por cambios funcionales y fisiológicos del tejido conjuntivo (tejido fibroso) junto con trastornos circulatorios e hipertrofismo de las células adiposas.
El tejido celulítico puede llegar a ser molesto y más cuando quieres lucir en traje de baño o en los momentos de intimidad con la pareja.
La celulitis puede aparecer en piernas, trasero, vientre y brazos.
Hay cuatro acciones que ayudan a prevenir y en casos no muy avanzados a desaparecer esa espantosa “piel de naranja”, aquí te decimos cuáles:
Alimentación
Se aconseja reducir la ingestión de sal. consumir alimentos desintoxicantes y diuréticos, como por ejemplo la piña y frutas cítricas que ayudan a eliminar el exceso de líquidos y toxinas del organismo.
Consumir semillas de chía y alimetos en omega 3 es recomendable. Es importante tomar 2 litros de agua al día para garantizar la buena hidratación del cuerpo, y mantener la piel elástica y sana.
Ejercicio
Se recomienda hacer ejercicios aeróbicos como caminata rápida, carrera o bicicleta para aumentar el gasto calórico y reducir la grasa acumulada que también está entre las causas de la celulitis.
Además de estos ejercicios es necesario tonificar y fortalecer los músculos de las piernas y del trasero con ejercicios específicos.
Drenaje Linfático
No es necesario ir a un spa, puedes hacerlo de forma manual o con una máquina personal que puedes adquirir en almacenes o tiendas especializadas. Se recomienda, al menos, una hora diaria.
Tratamiento estético
Si tienes un problema de celulitis “avanzado” puedes acudir a una clínica para tratamiento y control de celulitis. Los aparatos que tienen ayudan a eliminar la grasa localizada en una determinada región.
Algunos de estos tratamientos son la lipocavitación, ultrasonido de 3 Mhz o superior y la radiofrecuencia.