El perro más pequeño del mundo
Ducky pesa 1.4 libras (630 gramos) y mide 12.4 cm de altura. Es un Chihuahua que vive en Charlton Massachusetts y que ostenta el Récord Guinness por ser el perro más pequeño del mundo. Sin embargo, Ducky no es el perro más pequeño que ha existido ya que tal honor le corresponde a un Yorkshire enano que medía 2.8 pulgadas de altura (7.1 centímetros).
La serpiente más pequeña del mundo
Leptotyphlops carlae es el nombre científico de la que es, probablemente, la serpiente más pequeña del mundo. Se le ha encontrado en la isla caribeña de Barbados y fue descubierta por Blair Hedges.
El pez más pequeño
En enero del 2006, se descubrió al pez más pequeño del mundo en la isla indonesia de Sumatra, el cual es un miembro de la familia de las carpas. Su nombre científico es Paedocypris progenetica. Es, también, el animal vertebrado más pequeño y mide solamente 7.9 mm de largo. El título, sin embargo, no está ausente de competidores, ya que algunos piensan que el Photocorynus spiniceps debería recibir tal honor, ya que tiene sólo 6.2 mm de longitud. Sin embargo, más que un pez este animal es más bien un parásito.
Este pequeñísimo caballo fue criado por Paul y Kay Goessling, quienes se especializan en la crianza de caballos miniatura. Se llama Thumbelina, pesa 60 libras (27.2 Kg) y tiene cinco años de edad.
El gato más pequeño
El nombre de este gato miniatura es Mr. Peebles y vive en el estado norteamericano de Illinois. Tiene dos años de edad, pesa 1.3 kg y es el gato más pequeño del mundo, certificado por el libro de Récords Guinness en el año de 2004.