El estudio de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas, es producto de un análisis que se realiza año tras año, en más de 32 países, y con una metodología común, para conocer los hábitos y tendencias de una población con respecto a las tecnologías de información y comunicación asociadas a internet.
México ocupa el lugar número 15 en el ranking mundial de países con mayor número de usuarios de Internet. En Latinoamérica sólo se ubica detrás de Brasil que posee más de 67 millones de usuarios.
En el caso de México, el estudio fue realizado por el Tecnológico de Monterrey, respaldado por empresas como HP y con la alianza estratégica de WORLD INTERNET PROJECT. La investigación se aplicó en las 32 entidades federativas de la República, específicamente en las ciudades con más de 200 mil habitantes.
Entre otras variables que exploró el estudio del TEC, te presentamos los 5 hechos más importantes sobre el uso de Internet en México.
- 40% de los usuarios tienen menos de 19 años, 21% de 29 a 25 años y 14% de 26 a 32 años; concentrándose en estos tres segmentos de edad el 76%.
- La mayor parte de los usuarios (42.2%) se conectan desde el trabajo y el hogar, de los cuales 29% acostumbra hacerlo vía celular.
- Revisar el correo electrónico continúa siendo la principal actividad del usuario de Internet en México, pero también usar el messenger, mandar documentos por e-mail. Cabe destacar que este año, el acceso a redes sociales registra el mayor crecimiento con respecto a años anteriores.
- 68% de los usuarios obtienen información de algún producto por medio de Internet, pero sólo el 19% no hace compras virtuales.
- En promedio, los mexicanos le dedicamos 23.9 horas a la semana a Internet, frente a las 10.4 horas para la televisión, 10.8 para la radio y el 1.7 para los periódicos.
Fuente: World Internet Project