Es verdad, el Distrito Federal es una ciudad vibrante. Nada le pide a otras metrópolis del mundo. Su vida nocturna es fascinante, su gastronomía amplia y reconocida; las opciones culturales que ofrece son múltiples y diversas; pero también existen los bemoles. Aquí un breve listado de cosas que los capitalinos también pueden “presumir”.
- Cada marcha en el DF cuesta a la ciudad entre 80 y 150 millones de pesos; sólo en el Centro Histórico, el comercio pierde 7 millones de pesos por marcha. (Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México).
- Sólo en el DF hay 4 millones de pobres aproximadamente. Hay 20 mil niños en viviendo en la calle; 590 mil ancianos que viven de la caridad. (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social).
- Dos horas más de sueño, dos horas de convivencia con la familia. El tráfico en el DF representa pérdida de 1.95% del PIB y repercute en calidad de vida y productividad laboral. (El Universal).
- La ciudad de México se hunde entre 8 y 37 centímetros en promedio cada año; la columna del Ángel de la Independencia, inaugurada hace 100 años, es el testigo más fiel de este fenómeno que ha padecido la capital desde su fundación. (El Universal).
- Los mexicanos en general gastamos $27 mil millones en actos de corrupción, equivale a 8% del ingreso por familia. Sólo con eso, en 4 años podríamos pagar la deuda externa. El DF ocupa uno de los primero lugares de corrupción.. (Transparencia Mexicana).
Fuente: Alguien tiene que decirlo