1.- El regreso de Erick “el Terrible” Morales
Con su gran actuación ante Marcos Maidana en abril pasado, y con su triunfo sobre Pablo César Cano para transformarse en el primer mexicano en lograr cuatro títulos mundiales, Morales demostró que tiene suficiente gasolina en el tanque como para seguir dándole mucho al boxeo en lo poco o mucho que le quede como profesional.
2.- Cotto se venga de Margarito
En la pelea de la revancha entre Miguel Ángel Cotto y Antonio Margarito, el puertorriqueño ganó claramente y se puede decir vengado y reivindicado ante su rival más acérrimo. Margarito demostró no solamente que sus mejores años han quedado atrás para siempre, sino que la sospecha de que su superioridad en años pasados se debía al uso de materiales ilegales no estaba del todo infundada.
3.- La gran actuación de Márquez ante Pacaquiao
Celebramos simplemente la constancia y el tesón de Márquez a la hora de buscar este tercer choque ante Pacquiao, convencido de que podía hacerlo mejor que en sus presentaciones previas a pesar de los análisis previos adversos de muchos (me incluyo). A pesar de no haberse alzado con la decisión, la victoria de Márquez fue evidente ante los ojos del mundo, y su mayor triunfo fue haber logrado esta oportunidad por demostrarle al mundo la clase de boxeador que es.
4.- El ascenso del “Junior” a las grandes ligas
La llegada de Julio César Jr. al campeonato mundial, pero no fue tan digna, habiendo logrado su título luego de que se lo arrebataran al legítimo campeón. Pero más allá de eso, el oleaje mediático y boxístico causado por estos dos acontecimientos no deja de ser positivo para el boxeo, que ahora tendrá a una estrella joven y taquillera encabezando importantes carteleras ante rivales que, se impongan o no, ganarán más dinero con Junior que peleando media docena de veces entre sí.
5.- Héroes de la clase trabajadora
Carlos Molina, Marco Antonio Rubio, Gabriel Campillo, Mike Alvarado, Orlando Salido. Y la lista puede seguir. Estamos hablando de púgiles que muchos no dudarían en apresurarse a etiquetar como “obreros del ring”, pero que en definitiva terminaron dando sorpresas que aún hoy resuenan en el mundillo boxístico. Con tesón y empeño, sin sucumbir ante las grandes promotoras, tomando todos los riesgos, peleando siempre de visitante y con el público, el árbitro y los jueces en contra, estos púgiles lograron ganarse un lugar entre los mejores del mundo con actuaciones llenas de coraje, y dando sorpresas que reverberarán con fuerza en los meses venideros.
Fuente: ESPN Deportes