Los 5 resbalones de Josefina Vázquez Mota

Como dice el dicho: “Entre más conozco a la gente, más quiero a mi perro”. Sabias palabras de nuestros abuelos quienes aseguraban que “todo camino tiene su charco”. Eso lo sabe a la perfeccción Josefina Vázquez Mota, aspirante presidencial del PAN. Porque ciertamente “el que tiene nariz que no mande oler” o lo que es lo mismo “todos tienen cola que le pisen”.

He aquí los 5 resbalones de la única mujer que busca ser la señora presidenta, porque el otro que quería serlo (la señora presidenta), ya declinó. El que entendió entendió.

  1. Cuando era secretaria de Educación, Josefina confundió al escritor Carlos Fuentes con Octavio Paz. Además, le cambió una de las obras cumbre del primero. En 2008 habló de La ciudad más transparente y no de La región más transparente. Tal fue el escándalo que, durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en su edición 22,  le gritaron “¡burra!”. Josefina Vázquez Mota había asistido al evento en representación del presidente, Felipe Calderón.
  2. De la Secretaría de Educación Pública, Josefina salió contra su voluntad. De premio de consolación le dieron la coordinación de la bancada de los panistas en la Cámara de Diputados. Ahí, la también Presidenta de la Junta de Coordinación Política obstaculizó el nombramiento de los consejeros electorales. Tal como señalaron algunos de sus compañeros legisladores.
  3. No sólo eso, cuando alguien le dijo al oído que podía ser candidata a la Presidencia, empoderada la señora, cometió en este 2011 la desfachatez de ir a la Cámara, pasar lista, pero no votar en el pleno. Así quedó constancia en el registro de votaciones del pleno en la página de la misma cámara de diputados. De 134 votaciones del pleno de la Cámara de Diputados en 2011, Vázquez Mota estuvo ausente en 126, en otras palabras sólo voto ¡8 veces!
  4. Los malabares que sabe hacer Josefina con el dinero es por todos conocidos. De hecho, Calderón por eso la invitó a su campaña, porque su habilidad para “manejar” los pesos y centavos, no siempre de origen transparente. Por ejemplo,  su último informe como coordinadora de bancada del PAN en la Cámara de Diputados, tuvo un costo de 5 millones de pesos. Se llevó a cabo en el Teatro Metropolitan, y nada más los costos de producción sobrepasaron el medio millón de pesos. ¿De dónde salieron los billetes?
  5. Pero claro, para ser candidata a la Presidencia hay que vestirse como tal y parecerlo, porque de otro modo nadie lo podría creer. Además de las correspondientes intervenciones estéticos, propios de cualquier mujer, como ella misma lo aceptó en entrevista para la revista Quién, la hija desobediente del PAN sacó a relucir sus mejores joyas. Tv Azteca entonces se dio a la tarea de mostrarnos los aretes que suele usar la panista. Nada de baratijas, eh, que quede claro.