Los 5 romances más tórridos entre la política y el espectáculo

Aprovechando que este sábado es la boda de Enrique Peña Nieto con la “Gaviota” favorita de todos, hicimos un recuento de las parejas que, entre los curules y los escenarios, han encontrado a su media naranja – aunque sea por un rato.

1. Irma Serrano ‘La Tigresa’ y Gustavo Díaz Ordaz


Ella, es una de las mujeres más extravagantes de México, conocida por sus escándalos (en todas las épocas) más que por su trayectoria artística. Cuando Díaz Ordaz llegó a la presidencia en 1964 ya tenía una relación con ‘La Tigresa’, aunque todavía no se llamaba así; una relación “de amantes” como lo describió ella en una entrevista muchos años después. Él incluso le llevó muebles de Los Pinos a su casa.

2. Sasha Montenegro y José López Portillo


Esta sí es una auténtica historia de telenovela. En el 82, mientras López Portillo todavía era presidente, conoció a Sasha y desde entonces mantuvieron una relación. Cuando él acabó su mandato, se divorció y se casó por el civil con la actriz. Durante su relación tuvieron dos hijos, y se casaron por la Iglesia en el 2000 ya que murió la primera esposa del ex presidente. Dos años después, inició el proceso de divorcio porque él argumentó que Sasha lo maltrataba física y verbalmente. Falleció antes de que el proceso terminara.

3. Omar Fayad y Victoria Ruffo


Esta pareja se casó en 2001, y desde entonces no han dado pie a mayores escándalos. Hace dos años, en una entrevista en Colombia, la actriz reveló que después de ser primera dama de Pachuca, claro que querría ser primera dama de México. “Yo apoyaré a mi marido en lo que sea”. ¿Tal vez para el 2018?

4.  Edith González y Santiago Creel


De los romances más escandalosos, ya que, como se supo muchos años después, ambos procrearon una hija mientras él aún estaba casado. Además, él tardó 4 años en reconocer a la niña,  Constanza. Este incidente le costó a Creel la presidencia de la bancada del PAN en el Senado.

5. Marcelo Ebrard y Mariagna Pratts

Aunque a veces se nos olvide, el Jefe de Gobierno está casado con Pratts, que protagonizó un número importante de telenovelas en Televisa. En 2006, a pocas semanas de saberse ganador, contrajo matrimonio con la actriz con quien llevaba más de dos años de noviazgo.