El texto hindú sobre sexualidad: Ananga Ranga o “Etapas del amor”, escrito entre los siglos XV y XVI por Kalyana Malla explica cinco técnicas para besar.
Son besos diferentes, caricias con los labios y la lengua que provocan en la pareja más pasión y más deseos de estar juntos.
El beso indirecto (Tiryak)
El hombre se ubica por detrás o al lado de su pareja, y coloca su mano en el mentón de ella, levanta su cara hasta que mire hacia arriba. Después toma el labio inferior de ella entre sus dientes, y lo muerde suavemente.
El beso del retroceso (Sphurita)
Las bocas se acercan, el hombre besa el labio inferior de su pareja. Al poco tiempo, ella retrocede de súbito, como si se alejara. Este movimiento incita a tu pareja a querer acercarse a ti en busca de más contacto físico.
El beso desde nuca (Ghatika)
Es iniciado por la mujer, quien se acerca a su pareja, lo toma por la nuca, y mientras le cubre los ojos con las manos, ella misma cierra sus ojos y coloca su lengua en la boca de su compañero mientras la mueve de ida y venida con una movimiento sumamente y lento.
El beso de la reconciliación (Nlita)
Se debe usar cuando la pareja tiene un mal momento, una discusión o se sienten distanciados. Acércate y de manera firme, suave y tierna coloca tus labios sobre los suyos y mantengan sus bocas unidas así, hasta que sientas que los sentimientos negativos de tu pareja desaparezcan.
El beso del danzante (Samaushtha)
La mujer toma los labios de su pareja entre los suyos, los presiona con su lengua y baila alrededor de él mientras lo sostiene así con su boca.