Con las graduaciones a la vuelta de la esquina, muchos jóvenes están pensando en el futuro. Siempre estarán las carreras opcionales – doctor, abogado, profesor – pero hay muchas otras opciones de las que nadie oye. Algunas de ellas son tentadoras, otras te harán apreciar más tu actual trabajo.
1. “Probador” de olores. ¿Crees que tu trabajo apesta? Intenta este. Los empleados prueban la eficacia de los desodorantes oliendo las axilas de los sujetos de prueba. Gracias a que meten la nariz donde no deben, nosotros no tenemos que lidiar con malos olores.
2. Catador de comida para mascotas. Si las mascotas hablaran, las personas no tendrían que probar la comida para perros y gatos. Para asegurarse que el sabor sea perfecto, un grupo de aventureros comen alimentos para mascota, tomando en cuenta todo, desde textura hasta acidez. Pero no llegan tan lejos: uno de ellos admite que escupe la comida después de probarla y que siempre tiene a la mano un vaso de agua para quitarse el sabor.
3. Limpiador de vómito. Una desafortunada consecuencia de las montañas rusas es que puedes perder tu almuerzo. Y sucede tan a menudo que algunos parques de diversiones contratan personas específicamente designadas para limpiar vómito. Podrías pensar que nadie querría hacer este trabajo, pero alguien que se dedica a esto en Inglaterra comentó que “ama las montañas rusas, y poder subirme a ellas gratis hace que el trabajo valga la pena”.
4. “Probador” de toboganes. Deslizarse por toboganes de agua todo el día es mucho mejor que estar encerrado en una oficina. Solo pregúntale a Tommy Lynch, contratado por una compañía de vacaciones británica para probar la altura, velocidad, cantidad de agua, aterrizaje y aspectos de seguridad de las atracciones. Aunque suena como solo juego y nada de trabajo, él se lo toma muy en serio. “Hay mucho más de lo que la gente cree. Los toboganes y las albercas son una parte muy importante en las vacaciones familiares, así que es vital que todo esté perfecto”.
5. Ingeniero de seguridad de cocos. Para prevenir accidentes de los huéspedes, muchos hoteles contratan personas para que corten cocos de las palmeras antes de que se caigan. Estos ingenieros suben por el alto tronco de la palmera y recogen los frutos peligrosos. Un beneficio adicional: agua de coco gratis.
Fuente: Woman’s Day