En los últimos días se ha destruido la carrera de un prominente político norteamericano debido a un tweet que probablemente no debió haber sucedido. El congresista Anthony Weiner accidentalmente publicó via su perfil de Twitter una foto de sus calzones donde es visible su erección. El Weiner-gate como se le esta llamando, lo está orillando a renunciar, por lo que nos recuerda otros incidentes en Twitter que han resultado muy vergonzosos, aunque probablemente ha producido miles de seguidores a sus responsables.
Aquí los 5 más recientes:
1. Dulce Maria y su “amor es como un tsunami”
”Como un tsumani en japon, puede hacer q tus olas me revuelquen el maldito corazon…” Este inoportuno tweet, horas después de la tragedia que azotó al país asiático desencadenó un acoso masivo via twitter a la cuenta de la ex-RBD. Bajo el hashtag #dulcemariaquotes todos los tuiteros comenzaron a realizar comparativos catastróficos que igualaban al realizado por la cantante con ingenioso sarcasmo. Pidió perdón después pero…no fue suficiente
2. Kenneth Cole y Egipto
El diseñador americano Kenneth Cole tuiteo lo siguiente durante las protestas en Egipto: “Millones se exaltan en #Cairo. El rumor es que escucharon que nuestra colección de primavera esta disponible en línea – KC”. Seguramente fue despedido el becario a cargo de este faux pas, el diseñador tuvo que responder con un comunicado oficial minutos después de este error y los costos a la empresa fueron enormes. La cuenta subió 3,000 seguidores en horas.
3. David Bisbal y su afán por la política internacional
La viuda de Kurt Cobain subió una fotografía de su cuerpo desnudo a su cuenta de Twitter. A diferencia de Aracely Arámbula que también subió una provocadora foto de ella en bikini y luego se arrepintió. Love aceptó subir la imagen y declaró que se trataba de ella, sin embargo canceló la cuenta justo después de esto.
En el terreno político local hemos tenido otras ocasiones en que un tweet mal publicado desencadena toda una furia en la red social, que a su vez se filtra a los medios. Desde la #putiza en relación al tema de la supervía con @andreslajous hasta el #senotaparaquientrabajas con la misma tematica pero esta vez con @alconsumidor, la cuenta del jefe de gobierno @m_ebrard ha sido protagonista de este tipo de escándalos. Si se trata de subordinados incómodos, un becario mal intencionado o simplemente mal tacto político, de todas maneras el impacto no se borra.
Hay mucho más, desde los Ninel Conde y sus Obama/Osama, hasta Belinda trolleando por su nick, pero estos marcan definitivamente los más vergonzosos de los últimos meses.