Los 6 tipos de conversación en Twitter

El Centro Pew de Investigación, en colaboración con la Social Media Research Foundation y con la ayuda de un programa especial, analizó y catalogó millones de tuits, retuits, etiquetas y respuestas que conforman la columna vertebral de los diálogos en Twitter.

Los diagramas resultantes indican cómo personas, marcas, medios noticiosos y celebridades interactúan en Twitter, dependiendo del tema de conversación. Así, llegaron a la conclusión de que son 6 los tipos de conversación que se da en la red social.

1. Temas políticos

2. Marcas conocidas

3. La gente que tuitea desde una conferencia en medios sociales, o sobre otro tema especializado, tiende a formar grupos de estrecha conexión que se siguen entre sí.

4. Los “cúmulos comunitarios” ocurren cuando varios grupos de magnitud similar están conectados entre sí por un tema más amplio y cada conjunto con un enfoque diferente.

6. Las “redes de difusión” suelen ser espacios de los medios noticiosos o de celebridades con numerosos seguidores que repiten los mensajes que envían aquellas redes.

7. Una “red de apoyo” de Twitter es un tipo de conversación que suele involucrar una empresa grande, como un banco o una aerolínea, que escucha y responde quejas de los consumidores.