Ocupan puestos de asesores en materia legislativa o en servicios administrativos; 15 no acreditaron nivel de estudios, uno no terminó la primaria, sólo 24 tienen licenciatura y 10 maestría.

Marti Batres dejó la Mesa Directiva del Senado, y salió a la luz que en su periodo giró un total de 79 órdenes de contratación, de ellas, 41 fueron firmadas por él y las 38 restantes fueron solicitadas por medio de sus subalternos.

Una investigación del periódico Excelsior señala que un grupo de 66 recomendados de Batres fueron dados de alta en el Senado, generando una nómina de cuatro millones 246 mil pesos brutos mensuales.

Como referencia de comparación señalan la cifra de la nómina para 41 calderonistas que tuvo a su cargo Ernesto Cordero, entre septiembre de 2012 y mayo de 2013, como presidente de la Mesa Directiva y coordinador de los panistas: de 3.3 millones de pesos brutos mensuales.

¿Están preparados para sus puestos los recomendados de Batres?

De los 66, 30 son asesores en materia legislativa o de servicios administrativos y 36 son de estructura, incluidos mandos superiores.

Nivel de escolaridad: 15 no acreditaron nivel de estudios; uno tiene primaria; otro secundaria; 10 bachillerato; cinco nivel técnico; 24 tienen nivel profesional y 10 maestría.

Con ese nivel de preparación, entre los 66, cobran 4.2 mdp brutos al mes. Los sueldos más altos rondan los 148 mil pesos mensuales.

Con información de Excelsior.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.