Los 7 millonarios de ficción: Forbes

Los ricos se hacen cada vez más ricos. Incluso los ficticiamente ricos.

Forbes cada año calcula las fortunas de los personajes más ricos de las novelas, películas, programas de televisión y juegos, construyendo carteras basándonos en esas historias y valuándolas usando los precios de las acciones y commodities actuales.

1. Scrooge McDuck

Mejor conocido en México como Rico McPato, el ave multimillonaria que mantiene la mayor parte de su fortuna de 65,400 mdd en monedas de oro, apiladas dentro de un arca en Patolandia.

El pato más rico del mundo comenzó en el negocio cuando era “sólo un patito” lustrando calzado en las calles de su natal Glasgow.

2. El solitario dragón Smaug

Pasó millones de años encerrado en su solitaria guarida de la montaña en la cima de un cerro de objetos cuyo valor se estima en 54,100 mdd. Pero “Smaug el Tremendo” ha saltado a la fama en los últimos tiempos, después de haber aceptado aparecer en la trilogía del Hobbit, de Peter Jackson, y ahora pasa sus días en el exclusivo Chateau Marmont de Hollywood.

3. Tony Stark

Un genio de la ingeniería que ya tenía dos títulos de maestría a los 19 años. Los inventos notables de Stark (incluyendo la armadura de combate de Iron Man) a menudo quedan eclipsados por su capacidad de crear controversia.

Su última debilidad: amenazar públicamente al terrorista conocido como el mandarín, que respondió destruyendo la mansión de Malibú de Stark.

4. Christian Grey

Cuya fortuna se calcula en los 2,500 mdd. El enfant terrible del mundo de la empresa atribuye su éxito al trabajo duro, la falta de distracciones personales y el uso extensivo de contratos exclusivos de trabajo: “Me gusta atar a mis mejores empleados.” Un empresario exigente que es conocido por haber comprado empresas con muy pobre desempeño y fustigarlas hasta ponerlas en forma.

5. Walden Schmidt

Con una fortuna aproximada de 1,300 mdd. Schmidt convirtió una startup en un cheque de 1,000 mdd ofrecido por Microsoft, casi lo perdió todo después de la ruptura con su novia de la secundaria que se volvió su esposa y luego desapareció de la escena de Silicon Valley.

6. Lara Croft

La condesa de Abbingdon, heredó su fortuna de 1,300 mdd de sus  sobrios ancestros británicos, pero su noble cuna no le dio modales suaves: Después de obtener una licenciatura en arqueología, Croft se hizo un nombre por sí misma tras el descubrimiento del largamente perdido reino de Yamatai en una isla frente a las costas de Japón.

7. Jay Gatsby

El soltero más codiciado de Long Island es famoso por haber acogido salvajes veladas llenas de caviar, champagne y Charleston.

El cálculo de las fortunas se basa en un análisis del material de origen del personaje de ficción, y en lo posible, confrontando el valor de sus acciones y los movimientos de precio de las acciones. En el caso de las empresas privadas de ficción, se busca identificar a las empresas públicas de ficción comparables.

 

Fuente: Forbes