A continuación una lista de los paisajes acuáticos más bellos del mundo.
Lagos de Plitvice, Alberta
Una de las atracciones más populares de Croacia es Plitvice, donde hay una serie de 16 lagos que se interconectan en una hermosa cascada con deformaciones rocosas. Las tonalidades de los lagos van de verde a gris y azul, pero en todos los casos el agua es cristalina debido a los sedimentos de travertino y roca caliza.
Lago Abraham, Alberta, Canadá
Durante el invierno el lago Abraham aumenta su belleza gracias al fenómeno natural donde burbujas se congelan justo debajo de la superficie. Las bacterias que comen plantas liberan gas metano que se congela y gracias a esto, de noviembre a marzo, el lago es espectacular.
Lago Hillier o “Lago Rosa”, Australia
Este lago localizado en la Middle Island al oeste de Australia tiene un increíble color rosa, que todavía no se ha logrado descifrar de dónde proviene pero los científicos han especulado que podría tratarse de una reacción de la sal marina y el bicarbonato de sodio o de las bacterias halófilas rojas en la corteza de la sal.
Bahía Halong, Vietnam
Esta bahía se encuentra en la provincia vietnamita Quang Ninh y cuenta con 1600 islas de piedra caliza con vegetación de jungla. Entre estas islas se pueden encontrar lagos escondidos, playas hermosas, grutas y un sinnúmero de cuevas.
Lago Baikal, Siberia, Rusia
Durante el invierno, este lago se congela y gracias al viento, a la diferencia de temperaturas entre el sol y el agua, se forman montículos de hielo color turquesa. Los bloques de hielo puede alcanzar una altura de 50 pies.
Wuhua Hai o Lago de Cinco Flores, China
Wuhua Hai, Lago de Cinco Flores o Lago Pavorreal en el valle Jiuzhaigou es un lago superficial llano de árboles que han caído en él. Entre la vegetación, el agua cristalina y los minerales en ella que cambian su tonalidad, el paisaje es un espectáculo de colores.
Caño Cristales o Río de Cinco Colores, Colombia
Se dice que este río es el más bello de todo el mundo. La mayor parte del año el fondo del río está cubierto por musgo verde. Entre septiembre y noviembre una especie endémica de plantas del río llamada, macarenia clavigera, se vuelven rojas y junto a la arena amarilla y verde y las tonalidades de agua, el río se convierte en un torrente de colores.
Fuente: The Wow