Los 7 pecados capitales se reflejan en las redes sociales

Reid Hoffman, fundador de LinkedIn, dijo que las redes sociales reflejan los 7  pecados capitales: Facebook es “ego“, Zynga es “pereza” y LinkedIn es “codicia“, entre los más impactantes.

Sin embargo, los usuarios también tienen muchas actitudes que tienen que ver con los pecados capitales, ¿te identificas?

Narcisismo

Investigadores de la Universidad Western de Illinois en Estados Unidos, publicaron un informe titulado “El Narcisismo en Facebook: comportamiento antisocial y de autopromoción“.  Según esta investigación, ciertos comportamientos en la red no sólo reflejan vanidad sino un narcisismo disfuncional, que se manifiesta en el modo en que seleccionamos a nuestros amigos en las redes, cantidad y frecuencia de actualizaciones, así como la interacción con otros usuarios.

Explotación y agresividad

Estos usuarios buscan tener una gran audiencia y además de ser “escuchados” exigen ser “respondidos”, además raramente dan esa clase de reporte virtual a otros usuarios, lo suyo es recibir. En ocasiones, esta personalidad puede llegar a ser agresiva, reaccionando negativamente cuando alguien no comenta en su estado o respondiendo agresivamente a críticas en la red.

Ventanas de comportamiento

Las redes sociales son ventanas que muestran de forma más natural cómo se comportan las personas, ya sea para bien o para mal”, afirma Alfonso Alcántara coaching de profesionales y emprendedores en reputación digital.

“Si un joven nunca publica en Facebook que se la está pasando bien con sus amigos a lo mejor eso demuestra que no sabe relacionarse”, explicó.  “Por estar en las redes se demuestra una personalidad más abierta, que está a la vanguardia”,

Contenidos vs. inteligencia emocional

“Los que acuden más a Twitter suelen ser los que más interesados están por la información y los contenidos. Por su parte, los que usan más Facebook, son personas con más inteligencia emocional, ya que le dedican más tiempo a las personas que a los contenidos”.

“Por otro lado, los que se dedican más a b suelen ser personas más centradas en el negocio, personas que están enfocados en objetivos muy concretos”.  Alcántara señaló que aquellas personas que suelen presentarse con su título educativo en primer lugar demuestran “inseguridad“.

Fuente: BBC Mundo