Los accidentes viales son la amenaza más grande de muerte en México

Daniel Goñi, presidente de la Cruz Roja Mexicana, declaró que para niños, jóvenes y personas en edad productiva, los accidentes viales son la amenaza más grande, ya que de cada 10 que sobreviven a un choque o atropellada, 8 quedan con alguna discapacidad física.

Al iniciar la campaña nacional para reducir en 50 por ciento la cifra de percances viales, que en México cobran la vida de más de 24 mil personas al año, informó que esa institución se sumará a la estrategia mundial convocada por la Organización de las Naciones Unidas para llevar a cabo en el territorio nacional “La década de la seguridad vial”.

Como parte de esta estrategia convocada por la  ONU, la Asamblea General de las Organizaciones Unidad planteó un objetivo nacional que tiene como meta reducir 50% las muertes y lesiones causadas por accidentes automovilísticos en México.

Para lograrlo, se harán programas de sensibilización de conductores, pasajeros y peatones. De esta forma, se convoca a voluntarios a participar en las campañas, ya que gracias a ellos la Cruz Roja Mexicana siempre ha brindado ayuda y atención humanitaria alrededor del mundo

 

Milenio