Desde las perturbadoras imágenes de líderes mundiales besándose, hasta jóvenes – muy jóvenes – posando en posiciones comprometedoras, 2011 tuvo una buena cantidad de anuncios provocativos y, en muchos casos, prohibidos.
Aquí, 10 de los anuncios más sexistas, ofensivos e insensibles del año.
Unhate de Benetton
Una campaña más en la lista de las controversiales que Benetton nos ha traído en las últimas 2 décadas. Aunque quería transmitir un mensaje de paz, muchos se ofendieron.
“Los ángeles caerán” de Axe
Grupos cristianos en Sudáfrica se sintieron ofendidos con este comercial en el que bellezas angelicales dejan las alas y el halo para perseguir a un soltero que acaba de ponerse el desodorante. En este país se prohibió el anuncio por ofender a los Cristianos porque muestra “ángeles que dejan su estado celestial por deseos mortales”.
Oh, Lola! de Marc Jacobs
La campaña protagonizada por Dakota Fanning, de 17 años, fue prohibida en Inglaterra, por considerar inapropiado que apareciera con una botella de perfume enorme en su regazo. “Eso atrae atención a su sexualidad”, dijeron.
Lencería Hope
¿Cómo podría encontrarse algún error en un comercial donde aparece Gisele Bundchen en lencería? En Brasil lo prohibieron por considerarlo sexista. Ustedes juzguen.
Chocolates Cadbury
La compañía de chocolates tuvo que disculparse con la modelo Naomi Campbell por el anuncio de una barra de chocolate en el que decía: “Quítate Naomi, hay una nueva diva en la ciudad”. La propia modelo llamó al anuncio “insultante y doloroso”, y su madre lo llamó racista.
“Super C-U-T-E” de Old Navy
Meterte con la Kardashian puede llevarte a juicio. Old Navy aprendió la lección cuando contrataron a la cantante Melissa Molinaro para protagonizar este comercial que se burla del estilo de vida de la mismísima Kim Kardashian. Ella respondió con una demanda alegando que se usó irresponsablemente su nombre, identidad y persona.
http://youtu.be/FqIP6xVB6U8
Fuente: Fashion Etc.