Los apoyos son para familias realmente afectadas: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a sectores sociales, que no sufrieron una afectación tan grave por las lluvias de septiembre pasado, no aprovechar la contingencia para pretender recibir los apoyos otorgados por el gobierno de la República.

Indicó que se han otorgado apoyos que nunca antes se habían otorgado y lamentablemente eso ha provocado que haya sectores de la población, que no tuvieron los mismos niveles de afectación que otras familias, que pretendan ser beneficiados de estos apoyos.

“Aquí hay que apelar a la comprensión, pero sobretodo al sentido de responsabilidad social que todos los mexicanos tenemos para que estos apoyos realmente lleguen a quienes resultaron afectados”, indicó.

El Presidente de la República estuvo en Chilpancingo en donde llevó a cabo una reunión de evaluación donde el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marin, precisó que 14 mil 564 viviendas en todo el país sufrieron “daños estructurales irreversibles”.

De este total, 8 mil 509 fueron en Guerrero y de ellas mil 295 en Chilpancingo. Se precisó que el apoyo se otorga a todas las viviendas sin importar si estaba en colonias, fraccionamientos o asentamientos irregulares.