Un reciente estudio realizado por Emily Szmuilowicz de la Universidad de Harvard reveló que los bochornos que experimentan las mujeres durante la menopausia, reducen el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular o un accidente cerebro vascular.
Los bochornos se manifiestan con palpitaciones y oleadas repentinas de calor. Sucede a las mujeres durante la menopausia y suele ser un síntoma incómodo para muchas; Sin embargo, ahora se sabe que éstas manifestaciones tienen su razón de ser, muy útil por cierto.
Szmuilowicz explicó:
“Aunque ciertamente son muy molestos, los sofocos pueden no ser del todo malos. Nuestra investigación ha encontrado que a pesar de los estudios previos que sugieren que los síntomas de la menopausia se asocian con mayores niveles de marcadores de riesgo de patología cardiaca, como la presión arterial y el colesterol, los resultados de este ensayo muestran otra realidad distinta”.
Esta información es el resultado de un estudio de 10 años y 60 mil mujeres involucradas en éste. La síntesis de tal reveló lo siguiente:
Aquellas mujeres con bochornos tienen: El 17% de las mujeres tiene menos de riesgo de padecer un accidente cerebro vascular y un 11% menor de sufrir patología cardiaca.
Y existe un 8% menos de riesgo de morir que las mujeres que no tenían sudoraciones o comenzaron a padecerlas más tarde en la menopausia.
Fuente: El País