Los candidatos de Edomex en internet. ¿Cómo los ves?

Hoy comienzan los cierres de campaña en el Estado de México; Eruviel Ávila en Toluca a medio día, y Alejandro Encinas y Luis Felipe Bravo Mena mañana.

En vísperas de las elecciones, el diario ‘El Economista’ publicó un análisis detallado de los tres candidatos en internet, desde su página web hasta sus canales de videos y redes sociales.

Aquí, reproducimos el artículo, rectificando algunos de los datos inexactos de la publicación original.

Páginas web

Los tres candidatos cuentan con su página oficial, en las que encontramos videos, fotografías y audios. Sin embargo, en el sitio de Eruviel Ávila destaca una estrategia de comunicación en redes sociales.

En ella, no sólo se ha cuidado el diseño del sitio, sino también de cada una de las secciones. Se nota que los contenidos están diseñados para internet, y no son una copia o edición de lo que aparece en otros medios.

La página de Eruviel está diseñada para destacar en todo momento sus propuestas. Las imágenes están cuidadas y se le da un lugar destacado a los comentarios de la comunidad, donde se mezclan mensajes positivos y negativos.

Canales en Youtube

El candidato del PRI cuenta con su canal EruvielTV, que registra 657 463 reproducciones y 602 suscriptores. El spot más largo es de 1.42 minutos.

El candidato del PAN también tiene su canal de videos, los cuales son una especie de bitácora de campaña, con duración algunos de ellos de hasta 4.40 minutos. Su canal tiene 159 523 reproducciones y 136 suscriptores.

El canal de Alejandro Encinas es más difícil de encontrar porque no tiene el nombre del candidato. Es el que tiene menos reproducciones (16 033) y menos suscriptores (85).

Páginas en Facebook

Eruviel Ávila tiene en su página mayor oferta informativa que sus contrincantes, orientada a posicionar sus compromisos de campaña. No sólo hay enlaces a otras redes sociales, también hay foros de debate. Hasta hoy, Eruviel contaba con 106  129 seguidores.

Alejandro Encinas (23 115 seguidores) y Bravo Mena (29 189) también comparten información del avance de sus campañas, incluyendo galerías de fotos, pero muy pocos datos respeto a sus compromisos de campaña o del perfil del candidato.

En la del candidato perredista, resalta que no tiene ningún filtro para las fotos en las que lo etiquetan, pues en su propio perfil se observan fotos de animales maltratados, y distintas causas sociales.

Tanto Encinas como Bravo Mena cuentan en Facebook con sus páginas personales y las de candidato.

Cuentas de Twitter

Eruviel vuelve a usar la red social para posicionar sus compromisos de campaña. El candidato de PRI ha escrito más de 3 971 tweets y tiene 43 025 seguidores. En su cuenta, continuamente hace referencia al uso de las tecnologías digitales para transmitir sus mensajes.

Con 24 957 seguidores y 961 tweets, Alejandro Encinas, candidato de la coalición ‘Unidos Podemos Más’, usa Twitter para dar a conocer su agenda del día y contestar mensajes de sus seguidores.

En esta red, el candidato del PAN suma 13 486 seguidores y ha posteado en 946 ocasiones; varios de sus mensajes se refieren a impresiones sobre los eventos del día.

Fuente y foto : El Economista