Los carabinieri hallan joyas robadas de Eva Perón

Ayer los carabinieri (policía militarizada de Italia) recuperaron, de la habitación de un hotel en Milán, joyas robadas de España que pertenecieron a Eva Perón, con un valor de 6 millones de euros.

El operativo se llevó a cabo en el hotel de lujo Silver. Gracias a las grabaciones de los sospechosos que tenía la policía italiana, identificaron a uno de ellos, quien se registró en el hotel con un nombre falso. Los carabinieri aprovecharon para entrar a la habitación después de que el individuo la abandonó, supuestamente para reunirse con un posible comprador de los objetos robados.

Entre las joyas incautadas se encuentra una tiara, regalada por el Rey de Holanda en los años 50, con un valor de 4 millones de euros. Además se encontraron diversos anillos y un par de aretes.

Se sospecha que los autores del plagio son 7 hombres gitanos de origen serbio. Éstos se hicieron pasar por jeques y hombres de negocios quienes, después de ver exhibidas las joyas en la Feria de Lujo de Valencia en el 2009, se contactaron con la joyería que las conservaba con el fin de adquirirlas. Después de varias pláticas y haber conseguido la confianza de los vendedores, acordaron la fecha de la transacción. Ya en el día pactado, los ladrones llevaron dinero verdadero en efectivo que contaron frente a los antiguos dueños, sin embargo, cambiaron la maleta por una con billetes falsos, pero el movimiento no pasó desapercibido por  una joyera, a quien golpearon para huir con el botín completo.

En mayo del año pasado fue detenido uno de los asaltantes así como otros sospechosos.

Fuente: Milenio

Fotto: Citta di novara