En el Centro para el Bienestar Animal de la Universidad de Cambridge realizaron pruebas a cerdos y en ellas comprobaron que los cerdos son más inteligentes que los gatos y los perros.
Los cerdos tiene la capacidad de resolver problemas con mayor rapidez que muchos primates. Estos animales son capaces de reconocer su reflejo en un espejo.
El problema es la imagen peyorativa que se tiene de ellos, son una de las especies animales más maltratadas por el ser humano, por esta razón, el objetivo de este estudió fue demostrar que son muy inteligentes y quizá de esta manera se logré que dejen de ser tratados como máquinas de producción de alimentos.
El estudió arrojó que son consientes de su propia existencia, inteligentes, sensibles. Las madres son especialmente muy protectoras con su crías.
Un dato muy importante: ¡Los cerdos son limpios! siempre se tiene una imagen de los cerdos en el charco de lodo y sí lo hacen para refrescar su piel, pero sí tuvieran la opción de un charco de agua limpia y fresca, lo elegirían.