Los contratos sin licitación que entregó Ernesto Cordero

El PRI reveló ayer que demandará a las autoridades competentes investigar la gestión de Ernesto Cordero Arroyo al frente de la Secretaría de Hacienda, toda vez que el aspirante a la candidatura presidencial del PAN incurrió en actitudes deshonestas al otorgar 85.79 por ciento de los contratos de manera directa, sin licitar, como establece la ley.

En conferencia de prensa, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, David Penchyna, dijo que investigan el caso y se pedirá la intervención de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública, porque sólo se licitó 4.89 por ciento de los contratos.

El PRI sostuvo que no hay una intención electoral o de golpeteo político contra Cordero.

¿Qué tiene de extraordinario no licitar contratos de seguros, de telefonía, de compra de computadoras y papelería. Qué está escondiendo la Secretaría de Hacienda para decidir de manera autónoma que la mayoría de los contratos asignados de 2007 a 2011 no hayan sido concursados?, preguntó Penchyna.

Penchyna explicó que se trata en total de 2 mil 249 contratos, de los cuales mil 929 no pasaron por la licitación.

Dijo que hay una doble moral en Cordero, que al final del día se convierte en deshonestidad, ya que en su discurso habla mucho del combate a la corrupción y de la transparencia”, pero ahí están esos contratos.

Sostuvo que él no es juez, pero de la denuncia que haga la Cámara de Diputados, de las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación, se determinará el daño patrimonial, si lo hubiere, y las sanciones correspondientes, porque también hay otros asuntos con Cordero.

Fuente: La Jornada