Los cubiertos influyen en el sabor de la comida

Según un estudio publicado en la revista Flavour de BioMed Central, los cubieros pueden afectar a la percepción del sabor de un alimento. Por ejemplo, si comes de un cuchillo todo te sabrá más salado.

El experimento realizado encontró que un yogurth sabía más salado y denso cuando se comia de un cuchillo y más ligero si se probaba de una cuchara de plástico.

Por otro lado el sabor también se ve afectado por el color de los cubiertos. Se ha demostrado que la vajilla que usamos altera nuestra percepción de la comida y la bebida.

Bebidas en vasos de colores fríos se calificaron como más refrescantes y el peso y el color de un plato puede alterar la forma densa o si la comida sabe salada o dulce.

La forma en que experimentamos la comida es una experiencia multisensorial que implica el gusto, el tacto de la comida en la boca, aroma, y el festín de nuestros ojos. Incluso antes de poner los alimentos en nuestras bocas nuestros cerebros han hecho un juicio al respecto, que afecta a nuestra experiencia en general.

Leer más: quo.mx