Los expedientes secretos del Ébola

Existe un rumor entre los científicos que dan seguimiento al virus del Ébola, que puede pasar al organismo humano solo a través del contacto directo con fluidos corporales.

Este no es el descubrimiento, debido a que el virus puede mutar, como se desarrolle genéticamente sobre cada infectado puede variar la enfermedad.

“Cada nueva infección representa billones de lanzamientos de los dados genéticos” opinó Michael Osterholm, del diario The New York Times.

“El hecho de que durante el reciente brote en tan solo cuatro meses hubiera más infecciones de humano a humano que en los últimos 500-1.000 años significa que la hiperevolución del actual virus no tiene precedentes” mencionó.

“Entre el abanico de mutaciones puede surgir una que lo convierta en una amenaza para la humanidad que llegue a través del aire. De darse este caso los modelos de investigación muestran que el virus se propagaría rápidamente a todos los rincones del mundo, infectando y matando a millones de personas” dijo Osterholm

El virus del ébola que se incuba en humanos, aún no ha logrado mutar hasta convertirse en un virus transmitido por el aire, aunque se ha demostrado que esta transformación sí tuvo lugar en el virus del Ébola que infecta a los animales, menciona el diario.