Los flexitarianos: vegetarianos, pero no tan inflexibles

El nombre puede sonar un tanto extraño, pero el término “flexitarianos” hace referencia a personas comunes y corrientes que ni son totalmente vegetarianos ni tienen a la carne como alimento principal en su dieta regular.

De hecho, aunque su régimen de comidas se basa principalmente en los vegetales, se permiten ingerir carnes o pescado, pero en cantidades pequeñas. Pero este término no es nuevo.

Fue en 1992 que se adoptó la palabra flexitariana para mencionar a quienes eligen un tipo de alimentación que no deja de lado las proteínas que aportan los productos cárnicos.

El fundador del primer portal en castellano, Eugenio García, asegura que “es la frecuencia y la cantidad de carne o pescado que comen lo que define a los flexitarianos. No son un subtipo de vegetarianos, aunque su alimentación sea mayoritariamente vegetal y de que la palabra provenga de la unión de ‘flexible’ y ‘vegetariano”.

Quizá tu estés dentro del grupo de personas que elige alimentarse de este modo y no lo sabías. Si quieres más información sobre el tema, puede ingresar en http://flexitariano.org/

Fuente: El País