Como todos los años, los fracasos cinematográficos también estuvieron a la orden del día durante este 2015. Estas películas son los más sonoros:
- Pan, dirigida por Joe Wright y protagonizada por Hugh Jackman es uno de los mayores fracasos del cine de este 2015, Warner Bros perdió entre 130 y 150 millones de dólares, porque solo recaudó 15.3 millones en Estados Unidos y 20.4 millones en los 54 mercados internacionales en los que se distribuyó la cinta
- Los Cuatro Fantásticos fracasó en las taquillas estadunidenses, con una recaudación estimada de 26.2 millones de dólares en su debut. La cinta fue destrozada por la crítica y se dijo que su principal problema fue la creatividad en el filme.
- Otra desilusión del cine de este año fue Aloha, la comedia romántica dirigida por Cameron Crowe, protagonizada por Bradley Cooper y Emma Stone, y es que antes de que llegara a los cines, los rumores comenzaron cuando se filtraron correos electrónicos en los que la entonces jefa del estudio Universal Pictures, Amy Pascal, dijo que “Nunca volveré filmar una película de nuevo cuando el guión sea ridículo”, escribió Pascal. “No me importa lo mucho que ame al director y a los actores”.
- Mortdecai, protagonizada por Johnny Depp, tuvo mejor suerte en los mercados internacionales que en Estados Unidos, y es que llegó a recaudar globalmente 47.27 millones de dólares, que no bastaron para cubrir los 60 millones del presupuesto de producción y los gastos de promoción.
- Una película que rompió récord con su estreno en Estados Unidos, pero no de forma positiva fue Victor Frankenstein, que se estrenó en casi 2 mil 800 cines y se hizo con 2.46 millones de dólares, convirtiéndose en el estreno en más de 2 mil 500 cines con menor recaudación desde que se hace recuento de estas cifras.