La Concacaf es una de las regiones con un bajo nivel futbolístico dentro de las FIFA, sin embargo hay jugadores que sobresalen en las selecciones nacionales. México actualmente tiene 14 jugadores que juegan en extranjero y busca volver a ser el “Gigante” de la confederación:
Te presentamos al futbolista más cotizado de cada selección:
Javier “Chicharito” Hernández: El mexicano es el jugador más caro de todo el Hexagonal. El el pase del delantero del Bayer Leverkusen está en los 27 millones de dólares, de acuerdo a Transfermarkt. Actualmente no tiene su mejor nivel futbolístico en Europa, pero el mexicano es sinónimo de efectividad enfrente del marco.
Keylor Navas: El portero del Real Madrid es considerado uno de los mejores futbolista de su posición y es el guardameta más caro de la Concacaf con un costo de 21.5 millones de dólares. Costa Rica tiene un muro en la defensiva gracias a la calidad del jugador merengue.
Gabriel Torres: El ariete panameño juega en el Laussane de Suiza y su carta tiene un valor de un millón de dólares, según Transfermartk. En esta temporada tiene tres goles con su club. Antes de emigrar a Europa tuvo una destacada campaña con el Zamora, de Panamá, con 22 anotaciones.
Christian Pulisic: En Estados Unidos dicen que el chico de 18 años será el sustituto de Landon Donovan en la selección de las “barras y las estrellas”. La carta del mediocampista del Borussia Dortmund oscila en los 5.4 millones de dólares.
Emilio Izaguirre: El defensor de Honduras y que milita en el Celtic tiene un valor en el mercado de 3.2 millones de dólares. Es uno de los jugadores más experimentados de la selección “catracha”, que busca volver a una Copa del Mundo.
Kenwyne Jones: El experimentado delantero de Trinidad y Tobago, de 32 años, actualmente milita en las filas del FC Central y su pase está valuado en un millón de dólares.