Los gemelos Winklevoss decidieron no seguir la demanda que interpusieron contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por haberlos indemnizado con una muy baja cantidad de dinero.
El pleito ya tiene muchos años en la corte, desde que demandaron a Zuckerberg por haber robado la idea de Facebook, que según afirman, fue iniciativa de ellos. Los gemelos aconsejados por sus abogados argumentaban que en Harvard habían invitado a Mark a crear un proyecto similar a Facebook, y que éste tomó la idea para crear el monstruo de las redes sociales.
Gran parte de esta trama fue retratada en la película ‘La red social’, estrenada el año pasado.
En 2008 ambas partes llegaron a un acuerdo en el que se especificaba que la compañía tendría que dar 20 millones de dólares a Cameron y Tyler, los hermanos implicados, además de 45 millones de dólares en acciones de la empresa. Pero la codicia puede mucho más que otras cosas, y en febrero de este año pidieron reabrir el caso argumentando que la suma pagada era 4 veces menor a lo que debían haber recibido, por lo que se sentían estafados.
El caso llegó a la Novena Corte del Circuito de Apelaciones de Estados Unidos en abril, pero al ser estudiada la nueva solicitud, fue rechazada categóricamente al argumentar que los juicios debían tener un final, el cual ya había alcanzado ese punto. No obstante esta resolución los Winklevoss decidieron pedir la intervención del Tribunal Supremo de Estados Unidos.
Hoy anunciaron que ya no seguirán con la demanda después de haberlo “pensado detenidamente”. Esta determinación fue aplaudida por la compañía, que emitió un comunicado donde expresa su satisfacción.
Fuente: El País