“Que pase el desgraciado” no es lo único que las esposas engañadas pueden decir a sus esposos. “Idiota” o “estúpido” sería mucho más acertado, porque científicos han descubierto que los hombres que tienen aventuras con muchas mujeres tienen un coeficiente intelectual más bajo.
El doctor Satoshi Kanazawa, quien estudia la psicología evolutiva en la London School of Economics, declaró que mientras más inteligente sea un hombre, es menos probable que sea infiel a su pareja.
Su teoría se basa en la afirmación de que, a lo largo de la historia evolutiva del ser humano, los hombres siempre han sido “parcialmente polígamos”. Pero esto ha cambiado; entrar en una relación sexualmente exclusiva es una “novedad evolutiva” para ellos.
Kanazawa explica: “La gente inteligente es más propensa a adoptar nuevas conductas evolutivas – a volverse ‘más evolucionado'”. En este caso, hablando de fidelidad, los hombres que no pueden adaptarse y sucumben a la tentación de engañar son más proclives a ser estúpidos”.
La teoría, entonces, predice que los hombres más inteligentes valoran más la exclusividad sexual que los hombres… menos inteligentes.
Para aquellas mujeres que se estén poniendo nerviosas, deben saber que en el sexo femenino no existe una conexión entre fidelidad e inteligencia, porque siempre se ha esperado que las mujeres sean fieles a su pareja – aún en sociedades polígamas.
Fuente: Daily Mail