Los hombres ven lo que las mujeres no quieren

Según un estudio llevado a cabo por investigadores en Estados Unidos, los ojos de los hombres son más sensibles a los pequeños detalles y a los objetos que se mueven a gran velocidad, mientras que las mujeres son mejores a la hora de distinguir colores.

Se realizaron dos estudios en paralelo para determinar estas diferencias. El primero, presentó a los participantes una muestra de un color determinado y les pidió que lo describieran empleando una serie de términos específicos.

Se descubrió que los hombres describían el color que tenían en frente en otros términos, en comparación con las mujeres.

“Ambos ven el azul como azul, pero qué porcentaje de rojo ven en el color difiere si el individuo es hombre o mujer”, aseguraron.

De ahí se explica por qué las mujeres son mejores cuando se trata de combinar colores o de buscar tonos similares entre sí. Las mujeres detectan más tarde que los hombres cuando un avión ingresa a lo lejos en el horizonte.

El otro estudio se concentró en cómo cada género percibe los detalles y las imágenes cambiantes. Los hombres detectan los detalles, por mínimos que sean con más facilidad.

¿Por qué estas diferencias?

Una explicación posible es que en el cerebro se encuentran receptores de la hormona masculina, la testosterona. Y la mayor concentración de esta hormona está en la parte superior del cerebro, la corteza cerebral, que es la principal zona visual.

Leer más: BBC Mundo