Los huevos ayudan a bajar de peso

Expertos en sobrepeso y obesidad han descubierto que desayunar un huevo diario ayuda, a la larga, a combatir el sobrepeso.

Investigadores del Centro de Investigación Biomédica Pennington, en Louisiana, encontraron que el huevo contiene niveles bajos de grelina, una hormona que estimula el apetito.

Asimismo, se encontró que contiene niveles altos de la hormona PYY3-36 que se asocia con los estados de saciedad; el Dr. Nikhil Dhurandhar, quien dirigió el estudio, dijo que la investigación “muestra que las dietas con mayor calidad proteica aumentan la sensación de saciedad, lo que lleva a un mejor cumplimiento y éxito de una dieta”.

Un desayuno con huevos puede evitar el hambre a día, pero debemos usar los métodos de cocción más saludables. No quiere decir que podemos freírlos o atiborrarlos de grasa, lo ideal es hervirlos o cocerlos con el mínimo de carbohidratos.

Los resultados del estudio han sido avalados por el Congreso Europeo sobre Obesidad, que este año se llevó a cabo en Lyon, Francia.

Fuente: Mamá Natural