Los incidentes en Golan generan preocupación internacional

Luego de incidentes acontecidos en los Altos de Golan, en la frontera con Israel, entre sirios, palestinos e israelíes que dejaron al menos 23 civiles muertos, Catherine Ashton, jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE) lamentó lo sucedido.

Los civiles se reunieron para conmemorar el 44º aniversario de la Guerra de los Seis Días, en 1967, cuando el Estado israelí se anexó los territorios sirios, sin embargo, las fuerzas de Israel arremetieron contra los manifestantes con gas lacrimogeno y disparos de fusilería.

Anteriormente el gobierno israelí ya había advertido que tomaría medidas contra este tipo de protestas y, el 15 de mayo, atacó a 13 pobladores árabes que se encontraban en la zona.

“Hago un llamamiento a las partes implicadas para que actúen con mesura. Acciones provocadoras como esta deben evitarse”, mecionó Ashton en un comunicado.

También consideró que cualquier tipo de protesta debería ser echa de forma pacífica y que la respuesta, por supuesto, también debería ser contenida.

Ashton agregó que la Unión Europea está dispuesta a colaborar para que las partes lleguen a un acuerdo de paz.

Po su parte, el gobierno de Estados Unidos dijo: “hacemos un llamado a todas las partes a actuar con moderación. Acciones provocativas como ésta debe ser evitadas”.

En los eventos del domingo, además de los 23 muertos, se contabilizan 300 personas heridas, entre sirios y palestinos.

 

Fuente: EFE

Foto: EFE