Los jóvenes británicos bajaron el consumo de drogas

Desde hace dos décadas, el número de personas que consumía drogas en Inglaterra parecía irrebatible. Ahora, la situación ha cambiado: “Los adultos jóvenes que habían probado alguna droga ilegal en Gran Bretaña en los años 1960 era menor del 5%. Llegó a aproximadamente 10% en los 70 y a 15-20% en los 80. Hacia 1995, casi la mitad de los jóvenes decía que había consumido drogas“, explicó un investigador al jornal The Guardian.

Según datos del National Health Servicio (Servicio Nacional de Salud), en enero de este año, el número de adultos que en Inglaterra y Gales usaron sustancia ilícitas en el período 2009-10 -un 8,6%- fue el más bajo desde que se realizan mediciones oficiales (1996). Y entre las personas de 16 a 24 años el cuadro es el mismo, con sólo un 20% dijo haber consumido drogas en ese período, un tercio menos que hace 15 años.

Uno de los aparentes motivos del menor consumo, en el caso del cannabis, puede ser el éxito de la lucha antitabaco, ya que el cigarrillo genera el hábito de fumar y suele ser por lo tanto ser la puerta de entrada de otras productos.

Fuente: The Guardian