Los jóvenes serán actores protagónicos en la construcción de un nuevo México de mayores oportunidades: EPN

Al participar en la ceremonia oficial de Clausura del 50 Aniversario de la Universidad Anáhuac, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo a los jóvenes estudiantes que a ellos les tocará vivir, cuando concluyan sus estudios, “un México distinto del que había cuando empezaron la Universidad y cuando se incorporen al mercado laboral; muy diferente será el México de entonces”.

“Pero no quedará ahí su tarea, ni su misión. Les tocará entonces, y les habrá de corresponder, vivir en un México mejor; sí, vivir en un México, sin duda, de mayores oportunidades de realización personal, pero también para entonces les tocará ser actores protagónicos de la construcción del México nuevo que haga frente a los retos y desafíos que entonces esté enfrentando”.

Subrayó que México ha cambiado en tan sólo treinta años y refirió los cambios fundamentales en materia política y económica.

Enfatizó que “si México no crece, si un país no crece económicamente, difícilmente genera espacios de oportunidad para su población”, y que en los últimos años el ritmo de crecimiento económico era muy bajo, apenas en promedio 2.2 por ciento, insuficiente para abrir oportunidades a una población predominantemente joven”.

De ahí la importancia de las 11 Reformas Estructurales impulsadas por su Gobierno. Dijo que seis de ellas están orientadas al crecimiento económico. Otras son para consolidar nuestro régimen democrático, entre las que subrayó que ahora el cincuenta por ciento de los candidatos o candidatas de los partidos políticos sean mujeres; hay equidad de género en la postulación de candidatos de todos los partidos.

Otras reformas, dijo, son de orden social, como la Reforma Educativa.

El Presidente Peña Nieto subrayó que hoy “tenemos un escenario distinto de aquél que teníamos cuando llegamos, cuando arribamos al Gobierno, y esto abrirá al país mayores oportunidades”.

Señaló que los cambios difícilmente se materializan de la noche a la mañana y en pocos meses, sobre todo “si llevábamos años teniendo condiciones que no nos permitían despegar”.

Fuente: Presidencia