El filme se ha convertido en la película para mayores de 18 años que más entradas anticipadas ha vendido de la historia en países como Estados Unidos y Alemania.
Las tiendas de juguetes sexuales se han acercado muchos clientes preguntando por artefactos como antifaces, cuerdas, esposas, látigos o fustas, que suelen utilizarse en las relaciones BDSM, término que abarca prácticas como el bondage, la disciplina, la dominación, el sadismo o el masoquismo.
La venta en Target de estos productos, que incluyen antifaces, aceites para baño y masajes, velas y hasta un anillo vibrador, desató las quejas de algunos clientes, por tratarse de una tienda “familiar”.
Es difícil saber exactamente qué productos están comprando los seguidores de “50 Sombras de Grey”, aunque los responsables del fabricante de juguetes sexuales California Exotic Novelties, explican que tras la publicación del libro notaron que se disparó la venta de las llamadas bolas chinas, hasta el punto de que se quedaron sin existencias.