Los mejores ‘One Hit Wonders’ de los 90’s

El término ‘One Hit Wonders’ se le denomina a los artistas que hicieron muy famosa una canción y no volvieron a probar las mieles del éxito después. Échate un clavado por los 90’s y disfruta de estos ‘One Hit Wonders’.

Lanzada en 1993 No Rain de Blind Melon se convirtió rápidamente en el primer lugar de las listas de popularidad, muchos recuerdan la canción por su video en donde se burlan de una niña vestida de abeja, los acordes de la guitarra en la canción es el signo distintivo de esta.

http://youtu.be/T8YfabRu4yc

Originarios de Inglaterra, Chumbawamba se formó a principios de los 80’s pero fue hasta el año 1998 cuando despuntaron en la escena musical con su único éxito Tumbthumbing, la canción figuró durante el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA de ese mismo año.

You only get what you give  de New Radicals  llegó al número uno en Estados Unidos, España y Latinoamérica. La canción causó controversia, ya que en ella se acusa a los artistas Beck, Hanson, Courtney Love y Marilyn Manson de ser falsos.

Una canción icónica de los 90’s fue Whats going on  de 4 None Blonds, Linda Perry vocalista de la agrupación le produce actualmente a artistas como Christina Aguilera, Celine Dion y Pink

Ice Ice Baby resultó ser un sample de la canción de Queen Under Preassure, que hizo que Vanilla Ice fuera la sensación a principios de los años 90’s con esta canción, el rapero apareció en distintos realitys en la década pasada.

Alexander Nestor Haddaway  mejor conocido como Haddaway de origen alemán alcanzó el éxito mundial con What is love, la canción alcanzó el puesto #2 en el Estados Unidos y el Reino Unido después de su lanzamiento en 1993.

Y como olvidar a Lou Bega con su Mambo No 5, el cantante de origen alemán puso a bailar al mundo entero con la nueva versión del clásico de Pérez Prado, lanzó otro sencillo llamado I Got a Girl sin tener ya los resultados de su antecesora.

¿Quién no recuerda haber bailado en 1999 The Bad Touch? La canción que catapultara a la fama a The Bloodhound Gang hizo que vendieran más de 5 millones de discos tan solo en Estados Unidos, el video de ellos vestidos de orangutanes es digno de recordar.

La banda sueca The Cardigans tuvo su One Hit Wonder con Love Fool. El sencillo fue incluido en la banda sonora de la película Romeo y Julieta, asegurándoles popularidad en los primeros lugares del Billboard.

http://youtu.be/GU6i_JhbVsc

Y por último no podía faltar La Macarena de Los del Rio, fue lanzada en 1995 convirtiéndose en el primer sencillo en español más vendido de la hístoria de la música a nivel mundial, con más de 14 millones de discos.

http://youtu.be/CWguuDMJ0co