Los mejores shows de medio tiempo del Super Bowl

Muchos están emocionados por la edición XLV del Super Bowl, que se llevará a cabo mañana; hay quienes ya le apostaron a los Acereros de Pittsburgh y a los Empacadores de Green Bay, para ponerle más emoción al juego. Y sin duda el show de medio tiempo del partido es uno de los momentos más esperados.

Este año, Los Black Eyed Peas serán los encargados de amenizar. Pero hay otros que se han destacado antes que ellos. Estos son los que consideramos los mejores shows de medio tiempo del Super Bowl.

5. Diana Ross (1996)

La mayoría de los que están leyendo esto seguramente bostezan de aburrimiento de pensar en que Diana Ross pueda ser uno de los mejores shows del Super Bowl, sobre todo porque su público es… menos joven. Pero tenemos que darle crédito a la señora por salir del escenario en un helicóptero mientras canta Higher. Y no se sientan culpables si se emocionan y bailan al ritmo de I will survive.

4.  Rolling Stones (2006)

Después de que Janet Jackson enseñó de más en 2004, los organizadores no tomaron ningún riesgo en los shows de los años que siguieron. Los Rolling Stones eran garantía de un buen espectáculo libre de inmoralidades que pudieran resultar ofensivas. Como siempre, fueron un éxito, y demostraron por qué, con el paso de los años, siguen siendo de los consentidos del público.

3. Aerosmith, Ben Stiller, Adam Sandler, ‘N Sync, Britney Spears, Mary J. Blige, Nelly (2001)

El tema de este año fue ‘Lo reyes del pop y del rock’ y MTV fue el encargado de organizar el espectáculo. Utilizó las mejores armas del pop juvenil que tenía en ese entonces, con rutina cómica de Sandler y Stiller incluída. Aerosmith fue quien aportó el rock, con muy buenos resultados de la combinación entre todos, y lo hizo apto para todas las generaciones.

2. U2 (2002)

Ser el responsable del entretenimiento en el Super Bowl apenas unos meses después de los ataques a las Torres Gemelas del 11 de septiembre, no era una tarea nada fácil. Bono fue el ideal para el trabajo; su tributo a las víctimas de los ataques fue respetuoso y emotivo, sin llegar a lo cursi.

http://www.youtube.com/watch?v=Zqtkik7nTik&feature=fvst

1. Michael Jackson (1993)

Podrán criticarlo todo lo que quieran, pero hay que admitir que cada vez que Michael Jackson se paraba en un escenario, era espectacular. Su aparición en el Super Bowl rompió record de audiencia – más personas lo vieron a él cantar Heal the World y Black and White que el juego mismo. Como todo lo que hacía el Rey del Pop, marcó la pauta: después de Michael Jackson,  el show de medio tiempo del Super Bowl se convirtió en un privilegio solo para los mejores artistas.

http://www.youtube.com/watch?v=ywRMES7oHnA