Al conmemorar el 105 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de ascensos y condecoraciones a las Fuerzas Armadas, acto en el que aseguró que las 13 reformas estructurales concretadas en su Administración constituyen una nueva plataforma para el desarrollo nacional.
Nuestro compromiso, afirmó, “es entregar a los mexicanos del mañana una base institucional aún más sólida y moderna; es decir, una plataforma para el México del Siglo XXI”.
El Primer Mandatario dijo que los países que hoy brindan una mejor calidad de vida a sus habitantes, son aquellos que han sabido transformarse por la vía institucional. Esto nos confirma, subrayó, que en la evolución de las naciones, los hombres son importantes, pero las instituciones son imprescindibles.
Tras reiterar que el profundo proceso de transformación nacional que vive México no ha partido de cero, apuntó que “los cambios que estamos logrando, han partido de la base institucional legada por las generaciones que nos antecedieron”, y enfatizó que los mexicanos elegimos el camino “de construir el porvenir a partir de la ley y las instituciones”.
“México es reconocido en el mundo como un país atractivo, estable y confiable para inversiones nacionales y extranjeras, generadoras de empleo” y resaltó que “la comunidad de países reconoce los cambios de fondo que estamos realizando los mexicanos, así como “nuestra decisión para romper ataduras y eliminar barreras para desplegar todo el potencial de México”.