El martes pasado asaltaron la Casa de Moneda de México en Paseo del la Reforma. El botín, en especie: centenarios y relojes conmemorativos, será muy difícil de comercializar.

Por esa razón, existe una alta probabilidad de que los mil 567 centenarios robados sean fundidos y convertidos en lingotes para su posterior comercialización, advirtieron especialistas.

Ante lo mediático del hecho, que incluso alcanzó una difusión internacional, es poco probable que alguien compre dichas piezas en el mercado negro.

‘Nadie va a querer comprar esos centenarios robados, cualquiera que lo haga se pone de inmediato en la mira de la policía y nadie va a querer asumir ese riesgo’, aseguran.

Y agregaron, ‘si el robo fue orquestado con detalle, seguramente estarán fundiendo los centenarios para hacer lingotes, porque los lingotes se venden más rápido y más caro’.

Los números…

Se llevaron mil 567 los centenarios robas, cuyo peso unitario es de 37.50 gramos. El peso total del botín fue de casi 59 kilogramos de oro puro.

Con ese metal se podrían hacer hasta 4.7 lingotes de oro, cuyo peso estándar es de 400 onzas (12.4 kilogramos).

Por ahora se sabe de los 3 hombres que entraron a la Casa de Moneda y se llevaron el botín, sin embargo que se cree que hay autores intelectuales e incluso, que empleados de la misma casa están involucrados.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.