Disparó a las 01:05 hora local (05:05 GMT) afuera del bar Ned Peppers, ubicado en el distrito de Oregon, en el centro de Dayton.
En 30 segundos, Connor Betts asesinó a su hermana Megan, de 22 años, y a otras ocho personas, además, dejó 27 heridos la madrugada del domingo pasado.
Usó una máscara, un chaleco antibalas, protección auditiva, municiones adicionales para su rifle de asalto calibre .223 y cargadores de gran capacidad.
Imágenes de cámaras de seguridad muestran a decenas de personas corriendo cerca a la puerta del local de Ned Peppers, tratando de huir de Betts.
Segundos después, se ve a este corriendo también hacia el lugar y siendo alcanzado por disparos de la policía cuando llega a la puerta.
¿Qué se sabe de tirador?
El autor del tiroteo masivo en Dayton, Ohio, fue abatido en el lugar por elementos de seguridad.
Tenía de 24 años, era egresado de la secundaria Bellbrook High School de Ohio.
Recientemente había estudiando Psicología en un colegio comunitario.
Trabajaba en un local de la cadena de comida ‘Chipotle’.
No tenía antecedentes penales. Apenas dos multas por exceso de velocidad en 2013 y 2014.
¿Cuáles fueron sus motivos?
Sus motivos para cometer el crimen no están claros. Betts había comprado el rifle por internet, de manera legal a un vendedor de Texas.
Diarios locales publicaron que desde hace años Betts hizo una ‘lista de gente a la que quiero matar’. La mayoría en esa lista son mujeres que se negaron a salir con él.
Supuestamente, Betts fue arrestado a causa de esa lista y se ausentó de la escuela por un tiempo.
Las autoridades investigan sus redes sociales para dar con más detalles e identificar cuáles fueron sus motivos para tal masacre.
Con información de The Washington Post.