Si hay algo que caracteriza a nuestra generación (los millennial, pues), es nuestra poca o nula capacidad para ahorrar, y es que debemos admitir que gastamos en cosas inútiles (aunque nosotros nos aferramos a la idea de que en algún punto lo ocuparemos) o simplemente nos encaprichamos con algún producto o marca.
Afortunadamente, los niños del mañana no pasarán por estos problemas, pues desde ahora llevarán una clase de Educación Financiera, así como lo lees, esta asignatura será parte del nuevo plan de estudio de escuelas primarias.
Esto como parte del modelo de autonomía curricular, en el cual las escuelas pueden elegir los cursos que creen serán mejores para los alumnos, como ciencia o robótica, aunque por el momento se encuentra en prueba piloto, hay bastantes expectativas al respecto.
Cabe mencionar que para que los niños tengan la mejor educación en finanzas, el Museo Interactivo de Economía, junto con el Amafore (Asociación Mexicana de Administradoras), invitan a los maestros a apoyarse en el libro “Aguila y Sol, este no es un volado”, así como “Quiero oro, quiero plata y también quiero romper la piñata”, los cuales pueden adquirirse en dicho museo.