Según un estudio realizado por la Universidad de Haifa en Israel, los chicos superdotados son más inteligentes emocionalmente, todo lo contrario a lo que se creía. Originalmente a los niños muy inteligentes se les cree antisociales o cerrados debido a su gran inteligencia.
La Universidad informó en un comunicado que la imagen de los chicos sumamente inteligentes como personas introvertidas es un “estereotipo que se retroalimenta” y que incluso condiciona la percepción de alguien muy listo.
El director del estudio, Moshe Zeidner, habló durante la Cuarta Conferencia sobre Educación de Superdotados de Israel, dijo que cree que estas inteligentísimas personas se han adaptado a los estereotipos de su personalidad.
“Es posible que los adolescentes superdotados interioricen el estereotipo según el cual son introvertidos y antisociales, lo que por supuesto puede exacerbar el alejamiento de la sociedad y reforzar el estigma”, comentó.
Las pruebas se llevaron a cabo con 83 estudiantes superdotados del instituto y 125 con inteligencia normal. Todos contestaron un exámen que medía la inteligencia emocional y otro de auto-definición.
El resultado fue muy claro, los adolescentes superdotados son más inteligentes emocionalmente que los que no son tan desarrollados.
Fuente: El Universal