Para estar acorde con estos tiempos de uso masivo de las redes sociales, la Academia de Hollywood decidió proponer a los familiares de los nominados a los Oscar a comentar por Twitter los pormenores de la entrega de premios al cine más esperada.
Las 8 nominaciones que tiene The Social Network, sobre la creación de Facebook, han sido la excusa ideal para poner en práctica esta idea, que pertenece a los productores Bruce Cohen y Don Mischer y que fue dada a conocer durante el tradicional almuerzo que comparten todos los candidatos a quedarse con la preciada estatuilla.
El canal http://twitter.com/#!/TheAcademy/oscars-mominees/members, servirá de enlace entre quienes los familiares de los nominados que acepten la invitación y el público que seguirá la ceremonia a través de internet.
Por lo pronto, ya existen algunas confirmaciones. Este es el caso de la madre y la abuela de uno de los presentadores, James Franco, quienes se darán de alta en la cuenta para relatar todo aquello que las cámaras no muestran. La actriz Theresa Russell, madre además del director de The Fighter, David O. Russell, también se sumará a la lista de invitados a comentar la gala de premiación.
Fuente: El País